Ir al contenido principal

Bachelet, los boinas rojas y la lluvia.

Venezuela es un país que está viviendo un diluvio nunca antes visto, hoy respiramos un ambiente sin sentido en el cual cada día aparecen nuevas informaciones. Por un lado la noticia del asesinato del Capitán Rafael Acosta a manos del régimen que cada día que pasa es más franco y directo para hacernos entender que están dispuestos a todo para no entregar el poder, por otro lado, el Presidente (E) anuncia que esta semana se tomarán medidas contundentes luego de evaluar las opciones con sus asesores y aliados, a final de semana, y en otra fecha histórica para la república hemos sido convocados a una nueva manifestación para presionar al cese de la usurpación.

Amaneció poco a poco, la mañana estaba fría. Luego de hacer el desayuno oigo caer las primeras gotas de lluvia de la mañana. Recuerdo que en pocos minutos debo bajar a tomar el autobús y que en la parada de siempre, el ladrón de turno en el estado Vargas, decidió quitar el techo que nos reguardaría de la lluvia a quienes cómo yo, deben estar cada mañana haciendo fila para ir a Caracas. Bajo el cerro, comienza a llover con más fuerza. Casi no veo. Inmediatamente pienso en Venezuela, y en la lluvia de noticias que nos empapan cada día, cada mañana. No paro de pensar en la visita de Bachelet, la comunista al servicio de la Narco-régimen que únicamente levantó un parapeto en un intento de alejar las miradas de Venezuela.

Hoy, a las 5:20 de la mañana, bajo la lluvia y en medio de los gritos rutinarios de cualquier cola en Venezuela no paro de pensar en Rafael Acosta, en su muerte, en sus ultimas horas en manos del régimen que supo que podía ser peligroso para sus intereses, y que ante la mirada cómplice y sinvergüenza de Bachelet decidió que su destino eran la tortura y finalmente la muerte, muerte que esperamos no quede impune. En la calle poco se escucha de noticias, el venezolano está demasiado ocupado buscando algo para comer, una fila con algún articulo con precio regulado, es la única forma para adquirir productos, y así nos dominan.

La visita de la señora Bachelet parece haber servido para poco, al menos para quienes anhelamos el final del narco-régimen que hoy usurpa funciones, pues para quienes ansían anclarse y atornillarse en miraflores parece que la visita de la comunista chilena fue bastante fructífera.  En un extracto del informe de la señora Bachelet podemos leer lo siguiente: "En el contexto del auge de las protestas antigubernamentales ocurridas en todo el país en los dos primeros meses de este año, mi Oficina documentó numerosas violaciones y abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad y los colectivos armados progubernamentales" reconociendo de forma clara que existe violación de un derecho constitucional como lo es la libre protesta, ademas de la existencia de grupos paramilitares financiados por el usurpador y sus cómplices, y sin embargo, en este mismo informe podemos leer “Es preciso que se alcance un acuerdo sobre una solución política para todos los interesados, con medidas para mejorar una amplia gama de problemas urgentes de derechos humanos. Exhorto a las autoridades a que adopten esas medidas para demostrar su compromiso real con la resolución de los numerosos desafíos presentes en todo el país”. 

Son las 6:00 de la mañana y el metrobus aún no ha llegado. Pensando en Acosta, se me viene una pregunta a la cabeza. ¿Que va a pasar con Caguaripano? parece que a nuestros dirigentes hoy solo les parece relevante la liberación de los personeros de sus partidos políticos. Vuelvo a pensar en Bachelet, en su informe. En su descaro. Solo puede ser llamado indolente quien admitiendo una masacre aboga por una negociación entre las partes en conflicto. No señora Michelle, a estas alturas no existe ningún acuerdo entre los asesinos de boinas rojas y los ciudadanos decentes que conformamos este país, gracias por su visita y su informe, pero nuestra ruta es clara. Nuestra ruta es el coraje amparado por nuestra constitución. La ruta a seguir es inequívoca. 187.11 + R2P, esa es la formula de la libertad venezolana. 

Dejemos de vender los supuestos altos costos que provocarían una cooperación militar extranjera, y comencemos a contabilizar el costo de cada día que pasa sin derrocar al régimen. Personalmente pienso que la visita de la Alta comisionada para los DDHH de la ONU fue bastante negativa en cuanto a la ruta del coraje se trata, la chilena intenta apagar el auge y el grito de los venezolanos torturados abogando por una solución pacifica y negociada que no se materializará, esto en un intento de encubrir a sus camaradas de siempre, los boinas rojas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zapato roto.

 Lo conocí por allá en 2009, cuando teníamos apenas diez años y jamás pensé que le tocaría salvarme la vida. Carga detrás de su nombre un apellido de esos fuertes, de los que se reconocen por su importancia en la historia de nuestro país, pero no, no tiene vínculo con los Machado que todos conocemos, solo comparten la casualidad de un apellido. De padre yaracuyano y madre varguense, creció en una familia normal, sin muchos sobresaltos. Hijo de policías retirados. Testarudo como pocos, malgenio y descaro. Su vida transcurría entre idas al colegio, jugar fútbol y una que otra salida los fines de semana. Estudia derecho, le gusta la política, y poco a poco deja la vida rutinaria para involucrarse, aún así, Windell jamás pensó que exactamente 7.346 días después de aquel 23 de noviembre en que vio la luz de la vida por primera vez, estaría atrapado en medio de gas, basura y plomo, con un zapato roto y buscando libertad. Se despertó a las 7:00am, alistó un bolso con máscara, alcohol, le...

Final de trimestre, final de la tiranía.

Un día más, un lunes más a la lista, ultimo día del trimestre y pienso que después de lo caótico que ha sido este periodo, hoy no puede ser tan malo, solo un día más de una seguidilla de días malos, no pude estar más equivocado. A las 4:15 am suena el despertador y asumo que es necesario asistir a la universidad pues tengo la imperiosa responsabilidad de presentar un parcial que representa la mitad de la nota. Pasan los minutos, me alisto y a las 5:00 de la mañana salgo de mi casa, con la escasa luz de las calles voy repasando las que creo serán las preguntas del parcial hasta llegar a la parada del Metrobus, una vez más la cola es infernal. A las 5:20 llega el Metrobus y como si ya ni fuese mucho esfuerzo tener que estudiar sin luz en medio de una cola, alguien, un hombre de escasos cincuenta años intenta adelantarse, una pequeña discusión con aquel hombre que termina en "Respete señor, que yo estaba primero", el día comenzó mal, supongo. El Metrobus nos deja en Catia, una ...

19

 19. Hay poco más que decir en estas horas que nos llenan de luto por las nuevas vidas que ha perdido el país en medio de la hecatombe que vivimos. Aunque parezca increíble, no hemos perdido sensibilidad ni capacidad de asombro. Hoy los venezolanos nos preguntamos cómo es posible tanta tragedia, tanto abandono. Como si el mundo hubiese volteado la vista a otro plano, en nuestras costas mueren ahogados nuestros hermanos, nuestras mujeres. Nuestros niños. ¿Cuántos días de hambre caben en la decisión de apostar tu futuro en una pequeña embarcación? ¿Cuántos lamentos caben en un país que ve morir a sus hermanos? Como si todos llevásemos la misma sangre, el país amaneció de luto, llorando una perdida más. Nadie aguanta las lágrimas, se nos desborda la vida. Nos ahogamos en nuestra propia incertidumbre. Como duele la vida.  ¡Ay, los niños que perdieron el futuro! No existe la infancia, la ahogaron en desespero y el hambre. Cuanta confusión, cuanto dolor. Flotamos bocabajo, esperando...