Ir al contenido principal

Un dialogo inoportuno

El supuesto proceso de dialogo en Oslo pudo ser el paso en falso más costoso de nuestra historia reciente. El cuento que la oposición venezolana se enfrasca en comprarle al régimen y que todos sabemos como acabaría. La cuenta oficial del gobierno interino aclaro lo siguiente: "Ha concluido el encuentro de mediación al que asistimos por invitación del gobierno del Reino de Noruega. Hemos ratificado nuestra ruta: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres [...] Este encuentro finalizo sin acuerdo. Hemos insistido que la mediación sera útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución". Leyendo este comunicado es cuando dejo de entender la política, o quizás sean ellos quienes no quieran entenderla. ¿Por que vas a un dialogo por invitación de un gobierno que no te reconoce como lo es el de Noruega? desde el momento en que aceptas negociar con un mediador que no te respalda estas en desventaja, ademas de esto, cometes el mismo error de tantas otras veces: enfrías las calles y la presión ciudadana cesa. El régimen se oxigena, tienen tiempo de armar sus películas y shows que más allá de no ser creíbles para la mayoría del país, ciertos sectores aun repiten como si fuese una verdad absoluta. Te burlas de los aliados. Gobiernos y voceros de tantos países como Estados Unidos, Colombia, Brasil o Chile han asomado la posibilidad de la cooperación alegando que el régimen esta masacrando a los venezolanos, y la respuesta de gobierno interino es sentarse a dialogar.

¿Por que dialogas con asesinos? Los venezolanos estamos cansados de falsas negociaciones, de falsos diálogos que siempre acaban igual. A Bassil, Robert, Génesis, Neomar o Pernalete nadie les propuso dialogo, los asesinaron a sangre fría. En lugar de Oslo, deberían dialogar en el J. M. de los Ríos a ver si se atreven a transar con los cadáveres de los niños, a ellos nadie los invitó a Oslo a realizar un nuevo show.

"No hubo acuerdo inmediato, por lo que la opción que tenemos es seguir en las calles" aseguró Guaidó en una entrevista. ¿Como es posible que el 30 de abril se convoque calle sin retorno y hoy tomamos las calles como opción porque no funciono el dialogo en Oslo? ¿Que estaban negociando, nuevas elecciones fraudulentas? Señor Presidente, existe una opción más, aquella que la inmensa mayoría del país implora que sea aplicada. Por otro lado tienes a Maduro vociferando que el dialogo entre ambas partes existe desde hace dos o tres meses, y que han habido resultados fructíferos y constructivos. Las declaraciones por parte de los usurpadores se hace con más fuerza y convicción, y aunque todos entendamos que no son reales, hacen daño principalmente porque no es la primera vez que la MUD da la espalda a los ciudadanos y se sienta a dialogar y negociar por migajas.

El gobierno interino anunció que el 6 de junio se reunirá con el grupo de Lima, eso es fácilmente traducible a que al menos hasta ese día no pasará nada importante. Se nos agota el tiempo señor Presidente, a usted quizás le quedan 6 o 7 meses en la presidencia de la AN, pero los niños en los hospitales, las personas en riego de desnutrición y los adultos mayores que no encuentran medicina no tienen tanto tiempo. En la carta pública que Maria Corina le envía a Duque, habla de la necesidad de actuar antes de perder el momento histórico, antes de que se nos agoten las opciones. Los gobiernos del mundo no van a esperar mucho más por la solicitud y la aplicación de la cooperación. Es ahora o nunca señor Presidente, basta de rodearse de los dinosaurios que nos han traído hasta este punto. Se acabó la espera por las FAN, no podemos esperar más por el quiebre definitivo que todos sabemos que no va a darse si no es en una situación extrema. En sus manos está la posibilidad de dar fin a a tiranía. La constitución, los ciudadanos y la comunidad internacional lo apoyan.

Seguimos en pie de lucha, respaldando al gobierno interino y apostando siempre por la ruta que fue planteada el 23 de enero: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. No admitimos desvíos, ni alteraciones en el orden. Debe imponerse la ruta del coraje para lograr el primer punto del camino planteado.

La libertad no se negocia, así mismo no existen libertades a medias. Somos Radicalmente liberales, pero sobretodo somos radicalmente libres porque no cedemos ante ninguna presión externa. No van a callarnos, no vamos a bajar la voz.

¿Decidiremos vivir en libertad, o aceptaremos ser oprimidos durante más años?
 Es ahora o nunca. 187.11 YA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zapato roto.

 Lo conocí por allá en 2009, cuando teníamos apenas diez años y jamás pensé que le tocaría salvarme la vida. Carga detrás de su nombre un apellido de esos fuertes, de los que se reconocen por su importancia en la historia de nuestro país, pero no, no tiene vínculo con los Machado que todos conocemos, solo comparten la casualidad de un apellido. De padre yaracuyano y madre varguense, creció en una familia normal, sin muchos sobresaltos. Hijo de policías retirados. Testarudo como pocos, malgenio y descaro. Su vida transcurría entre idas al colegio, jugar fútbol y una que otra salida los fines de semana. Estudia derecho, le gusta la política, y poco a poco deja la vida rutinaria para involucrarse, aún así, Windell jamás pensó que exactamente 7.346 días después de aquel 23 de noviembre en que vio la luz de la vida por primera vez, estaría atrapado en medio de gas, basura y plomo, con un zapato roto y buscando libertad. Se despertó a las 7:00am, alistó un bolso con máscara, alcohol, le...

Final de trimestre, final de la tiranía.

Un día más, un lunes más a la lista, ultimo día del trimestre y pienso que después de lo caótico que ha sido este periodo, hoy no puede ser tan malo, solo un día más de una seguidilla de días malos, no pude estar más equivocado. A las 4:15 am suena el despertador y asumo que es necesario asistir a la universidad pues tengo la imperiosa responsabilidad de presentar un parcial que representa la mitad de la nota. Pasan los minutos, me alisto y a las 5:00 de la mañana salgo de mi casa, con la escasa luz de las calles voy repasando las que creo serán las preguntas del parcial hasta llegar a la parada del Metrobus, una vez más la cola es infernal. A las 5:20 llega el Metrobus y como si ya ni fuese mucho esfuerzo tener que estudiar sin luz en medio de una cola, alguien, un hombre de escasos cincuenta años intenta adelantarse, una pequeña discusión con aquel hombre que termina en "Respete señor, que yo estaba primero", el día comenzó mal, supongo. El Metrobus nos deja en Catia, una ...

19

 19. Hay poco más que decir en estas horas que nos llenan de luto por las nuevas vidas que ha perdido el país en medio de la hecatombe que vivimos. Aunque parezca increíble, no hemos perdido sensibilidad ni capacidad de asombro. Hoy los venezolanos nos preguntamos cómo es posible tanta tragedia, tanto abandono. Como si el mundo hubiese volteado la vista a otro plano, en nuestras costas mueren ahogados nuestros hermanos, nuestras mujeres. Nuestros niños. ¿Cuántos días de hambre caben en la decisión de apostar tu futuro en una pequeña embarcación? ¿Cuántos lamentos caben en un país que ve morir a sus hermanos? Como si todos llevásemos la misma sangre, el país amaneció de luto, llorando una perdida más. Nadie aguanta las lágrimas, se nos desborda la vida. Nos ahogamos en nuestra propia incertidumbre. Como duele la vida.  ¡Ay, los niños que perdieron el futuro! No existe la infancia, la ahogaron en desespero y el hambre. Cuanta confusión, cuanto dolor. Flotamos bocabajo, esperando...